Reseña: "Correr o Morir" de James Dashner


Título: Correr o Morir
Autor: James Dashner
Genero:Ciencia ficción
paginas: 398

Comenzó su nueva vida de pie, 
en medio de la fría oscuridad 

y del aire Viciado y polvoriento. 

Metal contra metal.

Un temblor sacudió 
el piso debajo de él. 
El movimiento repentino lo
hizo caer y se arrastró con las
manos y los pies hacia atrás. 


A pesar del aire fresco, las gotas de sudor le cubrían la frente. Golpeó su espalda contra una dura pared metálica; se deslizó por ella hasta que llegó a la esquina del recinto. Se hundió en el rincón y atrajo las piernas firmemente contra su cuerpo, esperando que sus ojos se adaptaran a las tinieblas.



Así comienza esta historia, Thomás se despierta en un elevador, escuchando el movimiento que hace al subir, solo recuerda su nombre no sabe ni su edad ni de dónde viene. Cuando al fin el ascensor se detiene y abra sus puertas, el se encontrara con muchos caras  de desconocidos todos hombres jóvenes, el lugar es llamado el Área  y está rodeado de inmensas paredes de concreto con puertas gigantes, cada noche esas Puertas se cierran porque detrás de ella todas las noches aparecen uno monstruos llamados los Grievers y lo que hay tras esas paredes es un gran Laberinto y día a día los corredores,  lo recorren tratando de resolver el enigma y buscando la salida de este lugar, a la llegada de Thomas, todo está muy bien organizado hasta que al segundo día de su estadía en este extraño lugar, sucede algo que deja a todos los habitantes del Área en estado de Shock, la próxima entrega del Elevador es un nuevo novato, lo extraño de esto es que es una Chica …la primera mujer en pisar el lugar, todo se pondrá de cabeza. Ninguno de estos chicos sabe porque esta en este lugar, quien los dejo o la causa de que no recuerden absolutamente nada más que sus nombres…solo saben que deben correr o Morir!



Cuando comencé a leer este libro me llamo mucho la atención porque primero es un hombre el protagonista, segundo por la forma como empieza es muy intrigante y tercero porque amo las historias Distopicas! Y cuarto me lo recomendaron porque si Amo como desquiciada los juegos del hambre, según quien lo recomendaba este libro me encantaría, pues bien, ame Correr o morir.


Es un libro que tiene de todo, misterio, intriga, terror, humor y un toque pero muy pequeño de romance, la historia es muy entretenida y original es rápida e intensa los personajes tienen mucha personalidad, mi favorito Minho, los monstruos son realmente terroríficos y el autor James Dashner describe muy bien el Área, en especial el Laberinto con esa paredes inmensas, me ha gustado bastante.



El desenlace es abierto…porque es una trilogía!! Yupi!! ¬¬ Terminaremos en la Banca rota, pero felices de leer tremendos libros...o no?? En fin les recomiendo este libro, ya está en las librerías de Chile y Latinoamérica al igual que su segundo tomo “Prueba de fuego”, que si me lo quieres regalar, yo feliz y encantada lo acepto… =) hahhaha!

 Calificación Silmerielistica: 



Otras Portadas:



BookTrailer


1 comentario :

  1. Genial libro!!! Este y el segundo son muy buenos y estoy esperando ansiosa el tercero.. hay que ver si llega pronto a Latinoamérica =)

    Besos desde Argentina ^_^

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi blog ♥
Y tu que opinas??

 

El Mundo de Silmeriel © Diseñado por Silmeriel * 2014.
Con la tecnología de BLOGGER.

gr