Reseña: Partials, la conexión de Dan Wells.


Título: Partials, la conexión

Autor: Dan Wells


Genero: Ciencia ficción

ISBN: 9789876125321

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?







Otra distopia en mi librería… I KNOW!!! Mas historias post-apocalípticas donde los humanos deben luchar para poder vivir en un mundo gobernado por gente malula…. Seeee!! Son tan típicos pero me encantan!!! 
Y Partials no se queda corto, una historia donde la humanidad esta en peligro de extinción, ya que han pasado once años desde que nació el ultimo niño, en el presente los bebes no pasan de los tres días de vida muriendo sin ninguna explicación debido a un virus llamado RM. 

Todo comienza hace 14 años, cuando la humanidad fue destruida por los parciales, unos seres creados con tecnología genética por PARAGEN, militares hecho a perfección ósea verdaderas maquinas biológicas listas para matar, estos seres genéticamente manipulados se sublevaron de sus creadores e iniciaron una guerra que termino destruyendo un parte muy importante de la población mundial y al parecer son los responsables del Virus que evita que los humanos tengan descendencia… Bastante interesante ¿no creen?.



"Lo que llamamos la Guerra Parcial fue como si a la humanidad la molieran a golpes en un callejón" 






En esta historia nos encontramos con Kira una chica de 16 años, quien nos introduce en el mundo de los sobrevivientes de esta guerra, las 100 primeras paginas son explicativas, nos muestra detalladamente este mundo devastado que rige por una ley donde las mujeres mayores de 18 años deben embarazarse de forma obligatoria causando descontento e incluso una posible guerra civil, en un principio sentí que no pasaba nada, había demasiada información y poca acción, es verdad que uno necesita saber donde estamos parados para poder relacionarse con la historia pero se me hizo un tanto tedioso y aburrido, eso fue en un principio porque mientras avanzaban las paginas todo cambio y la lectura se volvió mas entretenida y mejoro bastante. 
Kira es una estudiante de medicina que se obsesiona con la idea de buscar la cura para este virus que mata a todos los recién nacidos, a causa de sus investigaciones descubre algo y ella esta tan obstinada en descubrir que pasa con el virus, que organiza un plan con la intención de capturar a un Parcial para llevar a cabo una investigación a su ADN, dando pie a la acción y a la intriga en el libro.
La verdad es que Kira me parece un personaje muy valiente pero es tan Testaruda que me supero, me daban ganas de tomarla por los hombros y decirle cálmate mujer que no eres una súperwoman, pero ella con el síndrome de Tris Pior (para quienes no saben la protagonista de Divergente) se lanzaba al abismo y hacia cosas demasiado atrevidas sin pensar que habían vidas de por medio...  ¬¬ toda una Osada!!! Claro que eso era solo un detalle dentro de su personalidad porque hay muchas cosas que me sorprendieron como su inteligencia y que desde el inicio de la historia ya tiene novio y ella lo ama, este es un recurso que jamás antes me había tocado leer y me gusto mucho, porque se siente que el tema central es el virus y superar la extinción de la humanidad sin tanto romance de por medio y en especial sin un Triángulo amoroso desagradable (aunque en algunos casos no es tan desagradable … es que soy tan masoquista XD).


"Si querían entender ese virus, ¿por qué no acudir a la fuente? Si querían ver qué aspecto tenía la inmunidad, ¿por qué no estudiar sujetos que fueran realmente inmunes? Si en verdad querían curar el RM, ¿qué mejor manera que estudiar a un Parcial? "




Partials es un libro de ciencia Ficción que desborda acción, política, gente luchando por sus derechos y tiene grandes giros que te dejan con la boca abierta, a pesar de que eran bastante predecibles algunas de las cosas que pasan al final del libro, me sorprendieron y me gustaron mucho. Me devore la mitad del libro en un día ósea 200 paginas intrigantes que me mantuvieron enganchada hasta el final y fueron absolutamente entretenidas, las disfrute y me convencieron de que Partials es una historia original e imposible dejar de seguir… MUY RECOMENDABLE!!


Calificación Goodreads 



BookTrailer de Partials


 photo silmeriel-1_zpsfcb89495.png

10 comentarios :

  1. Pues la verdad es que este libro no me llamaba nada la atención pero después de leer tu reseña me han entrado ganas, pero todavía no lo voy a empezar porque tengo un montón de sagas y trilogías sin terminar y prefiero acabarlas antes de empezar esta. Me la anoto :)

    Besos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida puede que te guste.. =) gracias por pasar!!
      un beso

      Borrar
  2. Por fin, ahora, se de que se trata este libro. xD Gracias ;)

    ResponderBorrar
  3. La trama no es de mis favoritas, pero la portada me atrae :P ¡Gracias por la reseña! ^^

    Te sigoooo, ¡un abrazo! =)

    ResponderBorrar
  4. AME este libro!
    Yo también tengo demasiadas distopías en mi estanteria jaja pero me encantan :3
    y esta me resultó bastante especial, me gustó mucho ^^
    YA quiero la 2º parte, pero YA!

    besote

    ResponderBorrar
  5. Me alegro mucho que te haya gustado!!!

    A mí me encantó, es de mis distopías favoritas. Esperamos todos ansiosos por Fragmentos.

    Te dejo un abrazo!!!

    P.D: te sigo!!!

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. siento que es muy a lo divergente ya los autores hablan mucho del futuro y de akguna mujer valiente como katniss, trish o Katsa ( de graceling)

    ResponderBorrar
  7. ¡ Hola !

    Me enteré que el autor del libro viene a la feria del libro en Argentina y desde que lo descubrí, estoy queriendo leer el libro.

    Se ve bastante interesante ¡ Espero no decepcionarme !

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la reseña :)
    He empezado a leer el libro y voy por la pag 76 y me resultaba realmente tediosa la historia y por tu reseña al principio no fui la única :3 la seguiré leyendo.
    Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por pasar por mi blog ♥
Y tu que opinas??

 

El Mundo de Silmeriel © Diseñado por Silmeriel * 2014.
Con la tecnología de BLOGGER.

gr