Reseña "Lo que fue de ella" de Gayle Forman



Título: Lo que fue de ella
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 224




Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.



Esta reseña puede contener spoilers de “Si decido Quedarme” el primer libro de esta bilogía, si aun no sabes de que trata puedes leer mi reseña del primer libro Aquí.
No contare mucho de la historia porque en la sinopsis esta todo muy claro de que trata el libro. Tenemos a un Adam que debe enfrentar el dolor, la soledad y la angustia de su corazón destrozado, ya que a pesar de los tres años de separación, aun no comprende ni logra encontrar una explicación de el alejamiento de Mía, esto hace que este Quiebre se transforme en frialdad y rabia contenida que en algún momento explotara para dar un respiro esperanzador y revitalizante.


“No se porque me molesto en llamar, si nadie está respondiendo. No se porque me molesto en cantar, si nadie está escuchando.” 




Esta historia esta escrita de una forma tan poderosa y llena de rabia, conocer la profundidad de los sentimientos de Adam provoca tantas emociones asfixiantes, te sientes en todo momento en alerta porque estar en la cabeza de Adan es estar al borde de la ebullición. La Autora logra envolvernos en una prosa llena de dolor, caos y angustia, porque las dudas de Adam se volvieron mis propias dudas, mientras leía odie muchas veces a Mía pero con ese odio rabioso, no la entendía, me sentía tan despechada al igual que Adam y hasta los celos que sentía el protagonista, tomaron posesión de mi cabeza, incluso me cuestionaba los porqués de Mía, intentaba entenderla por todo el sufrimiento que vivió  ella en el primer libro pero no lograba comprenderla, me hizo sufrir con cada momento relatado por Adam, en especial, los capítulos donde nos encontramos con el silencio de Mía, esos meses desgarradores sin noticias de ella, sin respuestas, sin explicaciones… ¡oh pobre Adam! 




"Mi primer impulso no es de abrazarla o besarla yo solo quiero cortar el espacio que nos separa, no medido en pies, ni en millas, ni en continentes, sino en años-y tener un dedo de mi mano en su cara. Quiero tocarla para asegurarme de que realmente es ella, y no uno de esos sueños que tantas veces tuve después de que ella se fue, estaba listo para besarla, atraerla hacia mi,pero no puedo tocarla. Ese privilegio se me ha sido revocado."



Ha sido una lectura intensa de principio a fin, me gusto mucho como esta narrado ya que hay capítulos en el presente mezclados con episodios del pasado, hermosos recuerdos de antes del accidente y los agobiantes del después, de ese Adam post-quiebre de como se encerró en si mismo convirtiéndose en una persona fría y distante.
La trama es totalmente absorbente y la disfrute de principio a fin, otra cosa que me gusto mucho es que no supe que pasaría no había nada que me hiciera alusión a cual seria el final, incluso en las ultimas paginas estaba preguntándome que sucedería con ellos, es que nada era seguro con ellos. Lo mejor es que no fue predecible y eso se agradece mucho. Me demore solo un día en leer el libro y fueron las 220 paginas mas adictivas de esas 24 horas...  ¡Lo ame!
Una cosa destacable de este libro es que en cada capitulo aparece un extracto de las letras del supuesto disco que lanzo al estrellato a Shooting Star, líricas cargadas de los sentimientos angustiantes de Adam lo que le da mas sabor y credibilidad a la historia. 
¡Gayle Forman se merece muchos aplausos por tanta genialidad!

Que alguien me despierte cuando haya acabado, 
cuando el silencio nocturno pase del negro al dorado
 sólo quiero tenderme en un lecho de tréboles.
Oh, necesito ayuda con esta carga 
«SILENCIO», Daños Colaterales.
Tema 13 Shooting Star


Recomiendo este libro con todo mi corazón, es un desenlacé perfecto y dolorosamente hermoso
de una historia de amor increíble, intensa y emocionante.



Lo que fue de ella en Goodreads
Pagina Oficial Película "Si decido Quedarme"






4 comentarios :

  1. Tengo ganas de hacerme con este libro, que leí hace unos días la primera parte y me quede con la intriga.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Para mí estos dos libros han sido dos decepciones. Es una autora que lo que escribe me parece muy predecible y hay gente que dice que es muy emotiva y tal pero yo cuando leí estos dos libros no me convenció de ninguna manera.
    Me quedo por tu blog, que me ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola linda!!
    Pues la verdad es que el primero lo leí, lo terminé y listo, como que provocó tan poco en mi que no quedé con ganas de leer el siguiente, pero si he leído muy buenas reseñas. Quizás en una de esas y al ser un libro cortito e de la loquera y lo lea.
    Gracias por la reseña linda. Saludos =D

    ResponderBorrar
  4. no sé realmente si es un libros así "wou que bueno es", pero yo amé esta bilogía porque soy débil a las historias de músicos y me emocionó mucho la pasión que ambos ponían y el amor por la música que sentían. Y para que decir lo mucho que amé a este Adam rockstar vacío que aunque es un cliché del rock, creo que muy pocos se han salvado de ese malestar por la fama demasiado rápida.

    Nos leemos

    ResponderBorrar

Gracias por pasar por mi blog ♥
Y tu que opinas??

 

El Mundo de Silmeriel © Diseñado por Silmeriel * 2014.
Con la tecnología de BLOGGER.

gr