Reseña "Yo antes de ti" de Jojo Moyes





Título: Yo antes de Ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Pag Kindle: 434


Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?





La primera vez que vi este libro me imagine que seria el tipico libro amoroso con un drama de por medio, así que no me entusiasmo la idea de leerlo, incluso a penas sabia de que trataba la historia pero cuando empezó a hacerse notar en goodreads o en las redes sociales, el bichito de la curiosidad me atrapo y me puse a leerlo de inmediato. Y debo reconocer que fue una tremenda lectura, aun no logro asimilar todo lo que he leído, aun no puedo dejar de pensar en la historia, aun siento los personajes en mi mente y trato de recordar este libro sin que se me llenen los ojos de lagrimas cosa que ha resultado imposible, he llorado tanto como la primera vez que vi corazón valiente y eso que esa vez tenia solo 13 años.


"Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida sigue"




Al comienzo de la historia, nos encontramos con el punto de vista de Louisa Clark, una mujer de 26 años que ha perdido su empleo, es una chica de origen humilde con una vida simple que disfruta de la rutina de esta misma, el trabajo como mesera, a su novio Patrick con el que lleva 7 años y tiene una vida familiar tranquila en casa de sus padres junto a su hermana, sobrino y abuelo. Las cosas en casa no están bien económicamente por lo tanto Louisa necesita de forma desesperada buscar un nuevo trabajo y después de una larga búsqueda acepta uno como cuidadora de un hombre joven tetrapléjico. Este hombre es Will Traynor, el era un empresario exitoso lleno de vida, amante de los viajes, la adrenalina y la acción pero dos años antes, un accidente de moto destruyo todo lo que el amaba y lo ha dejado paralizado de el cuello hacia abajo, el no se pondrá mejor, su parálisis no tiene cura es por eso que ya no quiera nada, no quiere mas dolor y quiere terminar como sea con su vida.

Esa es la premisa de esta historia, estos dos personajes se conocerán pero en principio todo sera extraño, ya que Will no quiere ser cuidado por nadie y solo tiene una cosa en mente, que sera el tema principal en esta gran historia.



"Le conté la historia de dos personas. Dos personas que no deberían haberse conocido y que al principio no se cayeron demasiado bien, pero que descubrieron que eran las únicas dos personas en el mundo que podrían comprenderse." 



La verdad aun me cuesta comentar acerca de este libro, es una historia que eriza la piel de principio a fin, deja los sentimientos a flor de piel, tanto por su trama como por sus personajes pero en especial, porque pone el tema de la discapacidad sobre la mesa, la realidad pura que nos pega una bofetada en la cara, en el libro vemos cuan difícil es la vida cotidiana de alguien que sufre de algún tipo de discapacidad, conocer desde la perspectiva de la cuidadora de un tetraplejico es super fuerte y te deja pensando mucho en la vida propia.
En si la historia es muy cruda pero hermosa, una de las cosas que mas me gustaron es lo real que puede llegar a ser, vemos como es una familia de clase media, la dificultad para conseguir trabajo algo que ocurre de forma cotidiana en la vida y la realidad de como es la sociedad con los discapacitados.
La relación de los personajes es exquisita, son dos personas que van madurando mientras pasan los días, me gusto mucho como esta narrado tanto en la perspectiva de Louisa como con los puntos de vista de la mamá y el enfermero de will. 

Es un libro que no paras de leer, que te intriga, emociona y te deja con el corazón destrozado entre la pena y la alegría. Recomiendo a todos este gran libro, se ha convertido en uno de mis favoritos de este año y espero que se animen a leerlo, es realmente hermoso y sumamente conmovedor.


Yo antes de ti en Goodreads
Libros de Jojo Moyes en Facebook



Y la mejor noticia es que harán la película de esta historia, ya tenemos a los actores que interpretaran a los personajes principales, Lou será interpretada por Emilia Clarke, conocida por su rol en Game of Thrones como Daenerys y Will será interpretado por Sam Claflin, conocido como Finnick en Los juegos del Hambre.




Espero que les guste la reseña, me esta costando mucho escribir en el blog pero tratare de estar mas presente por estos laditos. Ademas quiero agradecer a todos los seguidores, ¡¡¡¡ya somos 200!!!!!
Muchas gracias a todos.



11 comentarios :

  1. Estoy enamorada de este libro y sabes, ¡los actores que interpretarán a Will y Lou me encantan! Las pelis de este tipo no me suelen gustar, pero tengo algo de fe con esta debido a lo mucho que me fascinó el libro.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo, me encantaron los actores, siento que será una tremenda película.
      Y también amo este libro, es absolutamente conmovedor y eso lo hace tan perfecto.
      ¡Besitos y gracias por pasar!

      Borrar
  2. Amé el libro. O sea, tuvo un par de cosas que no me terminaron de hacer clic pero la historia es demasiado bonita y real y cruda. También es uno de mis favoritos de este año.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa!!!
    ay!!! tengo que leerlo :3!!!
    un besoteee! <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Al igual que tú, yo no sabía mucho del libro, pero GOSH! lo amé de principio a fin, se ganó un lugar especial en mi corazón, en mi kindle y espero que pronto en mi librero también, jajajaja.

    Hugs!

    ResponderBorrar
  5. Aun no puedo conseguir este libro, pero todas las reseñas coinciden es que es un buen libro >< quiero leerlo, no tenía ni idea que habría pelicula ya :o que bueno que te haya gustado, un beso

    ResponderBorrar
  6. A ver si lo leo pronto me llama mucho la atención, me quedo por aquí y te sigo
    Besos :)

    ResponderBorrar
  7. Holaa, muy buena reseña ya quiero leer el libro!!
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  8. Hola estoy deseando leer este libro, no sabía que harían una adaptación. Nos leemos, chao.

    ResponderBorrar
  9. Lo acqbo de leer.
    Una historia preciosa.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  10. Sick! Just got a brand-new Pearl and I can now read your blog on my phone's browser, it didn't
    ProGain 350operate on my aged one.I like this blog layout . How do you make it? Its so sweet!Top notch post. I learn a new generation on different blogs everyday. Selecting stimulating to learn content from other writers and study a little something from. I want to apply certain about this content on my blog allow me to explain mind. Natually Ill given a link on your site. Great sharing.http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderBorrar

Gracias por pasar por mi blog ♥
Y tu que opinas??

 

El Mundo de Silmeriel © Diseñado por Silmeriel * 2014.
Con la tecnología de BLOGGER.

gr