Reseña: Divergent de Veronica Roth

Una elección que determina tus lealtades...
Una sola elección puede transformarte...
Para siempre...

En un Chicago Distopico Beatrice Pior, una chica de 16 años, vive en una sociedad
que está dividida en 5 facciones donde cada una de estas cultiva una virtud en especial,
estás son Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad
 (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes) toda su vida Beatrice a vivido como parte de la comunidad de Abnegación, ya que sus padres son parte de esta facción, a aprendido a vivir de la forma menos egoísta posible, sin lujos y siempre poniendo el bienestar de otros por sobre el de ella. Una vez al año, todos los chicos de 16 años deben elegir a que facción quieren pertenecer para el resto de sus vidas y es el turno de Beatrice, elegir entre quedarse con su propia familia o cambiar a una nueva facción, su decisión será una sorpresa para todos en especial para ella misma. Esto la hará cambiar completamente su estilo de vida, sus emocione y comenzara esta nueva vida como Tris. Vivirá una competitiva, terrorífica y emocionante iniciación para demostrar que merece ser parte de la Facción que eligió, además Debe guardar un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también se dará cuenta que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Opinión
 personal
Cuando me encontré con este libro, lo que más me sorprendió fueron las calificaciones y reseñas positivas que habían en Goodreads, cada cosa que veía de DIVERGENT me impulsaba a que debía leerlo, como está solo en ingles tendría que esperar como un año para tenerlo en mis manos ( la desdicha de vivir en Chile el fin del mundo) pero eso no me iba a vencer, como se ingles y gracias al amado internet y este maravilloso invento de los libros electrónicos, lo conseguí en Ebook, lo puse en mi Celular y me lance atreves del mundo de Beatrice Pior, la chica de 16 años que debe elegir entre estos cinco tipos de virtudes, les juro que el tema ha sido tan original para mí que fue lo que me obsesiono y obligo a leer este libro. En Divergent, tenemos cinco facciones Abnegation, Candor, Amity, Erudite, Dauntless ( no los voy a traducir para no confundirlos) cada una de ella se caracteriza por tener una virtud especial, es bastante extraño pero para esta  sociedad  es la mejor forma de mantener una civilización perfecta, sin violencia, sin mentiras y que cada persona con aptitudes similares se mantuvieran en el mismo grupo, imagínense solo hay parejas entre la misma comunidad no hay intercambios de personas, cada facción tiene sus propios recintos y trabajos que sean de acuerdo a su propia virtud, aunque todos podían ir a la misma escuela o lugar de trabajo solo se reúnen con los de su mismo grupo, si eres Candor solo estas con los chicos Candor... Bastante raro.. no creen?? La protagonista es Beatrice , ella debe hacerse un examen de aptitud que le ayudara a saber cual facción la representa , este examen le mostrara que ella no es una chica normal a causa de esto, cuando llegue el día de la elección le sera mas difícil decidirse, pero es obligatorio para todos elegir una de las 5 virtudes y Beatrice tomara la decisión mas importante de su vida, no volver a ver a su familia o permanecer con ellos, así empieza esta gran historia, con una protagonista que encanta desde el principio, empecé a estimar tanto a Tris, siempre me pasa con este tipo de personajes que son con carácter y van creciendo a través de la historia, ella es muy centrada mentalmente, a través de la historia siempre tiene claro sus objetivos, sufrirá bulling por ser de la facción de Los desinteresados aquellos que jamás piensan en sí mismos, y demostrara que aunque es de contextura pequeña y que físicamente se ve muy vulnerable, con el tiempo aprendera a  patear traseros, es muy inteligente, atrevida, determinada y muy Valiente, me encanta la personalidad de Beatrice sin duda es uno de mis personajes favoritos. Y es agradable leer su crecimiento personal mientras van pasando las paginas:

If my entire life is like this, loud laughter and bold action and the kind of exhaustion you feel after a hard but satisfying day,I will be content.                                              Tris Pior

Otro de los personajes principales Four, el entrenador de los iniciados, no tendrá misericordia con Tris, porque sabe de lo que ella es capaz, la química de estos dos personajes sobresale de la pagina, es impresionante lo que yo sentía cada vez que había un capitulo entre estos dos, la autora logra proyectar la sensación que Beatrice siente cada vez que está cerca de el, no solo sentimientos amorosos sino  como Tris admira y algunas veces odia a Four. La iniciación de Tris es sicológicamente muy aterradora, ella pasara por tres fases donde deberá demostrar que es capaz de ser parte de la facción que eligió y si no lo logra se convertirá en una “Sin facción”( desterrada) son aquellos que viven a la afueras de la ciudad algo así como vagabundos, además deberá luchar contra los celos de sus enemigos y de sus nuevos amigos, es una historia muy intensa y como buena distopica hay maquinaciones de quienes manejan estas facciones, secretos, traiciones y mucha acción.
Si ya han leído mis entradas otras veces, me conocerán bastante para saber que adoro los libros Distopicos, soy una amante de este género más si son juveniles, he leído bastante este último tiempo y realmente todos han sido muy buenos libros, pero lo que me paso con este último ha sido impresionante solo comparable con lo que siento por Los juegos del hambre estoy totalmente enamorada del libro. Es de esos que te hacen explotar tu cabeza, y te obsesiona al punto que no dejas de pensar en los personajes o en lo que sucederá, es único, emocionante y terrorífico al mismo tiempo, increíblemente adictivo, lleno de acción y Tatuajes (ame cada uno de los tatuajes que nos describían) son 496 páginas donde afloraran todo tus sentimientos rabia, tristeza, alegría, humor y un toque de romance, como lectora, agradezco el tipo de libros que tiene una pizca de todo, se vuelve rápido, intenso, con mucho suspenso y muy pero muy entretenido.

Calificación Silmerielistica

Espero que muy pronto tengan el placer de leerlo, por lo que me enterado la Editorial Molino ya tienen los derechos de Publicación, así que lo tendremos en español el 13 de octubre en España, pero si no se aguantan esperar como me paso ami, pueden comprar en Amazon el Ebook en ingles.
La segunda parte de este libro se llamara Insurgent , aun no tiene fecha de publicación pero Veronica roth nos cuenta en su twitter que está en proceso de Revisión, Y ya han comprado los derechos para hacer la película, al parecer fecha estimada 2015.