Reseña: Angelfall de Susan Ee.


Título: AngelFall 
Autor: Susan Ee
Genero:Ciencia ficción/Paranormal
ISBN: 9789876125321


Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y superstición dominan la noche. Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle. Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.






Hablar de Angelfall puede ser una tanto difícil ya que hace mucho tiempo que no me había pasado que me fanatizara (* fangirling *) tanto con un libro, cosa que solo me ha pasado con El señor de los anillos, Canción de Hielo y Fuego y con Los juegos del Hambre, este libro sin ninguna duda supero mis expectativas y se hizo un espacio en mi lista de favoritos de todos los tiempos, me dejo pensando por mucho tiempo tanto la primera vez que lo leí como la ultima vez que fue hace unos días. Digo que es difícil reseñarlo porque siento que con cada palabra que escribo empiezo a hiperventilar, solo quiero decir que es lo mejor del mundo, que no hay nada como esta historia, que estoy enamorada de sus personajes y que todos deben leerlo AHORA YA!!! pero tratare de sacarme la fanática hiperventilada y obsesiva de mi interior para poder contarles porque Ame, Amo y Amare tanto este libro y creo que será por mucho tiempo.

En Angelfall nos encontramos en un mundo post-apocalíptico tal como dice su sinopsis han pasado 6 semanas desde que la tierra fue atacada por Ángeles destruyendo todo signo de civilización y dejando a una humanidad hambrienta, caótica y muy temerosa.




“You," he says, with a dirty look, “don’t deserve salvation.” "As if you could give it to me,” I croak. “Why would I want to go to Heaven anyway when it’s crammed full of murderers and kidnappers like you and your buddies?” 
 “Who says I belong in Heaven?" 






Estamos en el punto de vista de una chica de 17 años llamada Penryn Young, quien a logrado resistir esas 6 semanas junto a su Madre, quien sufre de algún tipo de esquizofrenia paranoica y su hermanita Paige de 7 años, quien esta parapléjica a causa de una accidente que sufrió cuando era pequeña. Cuando la comida y el agua comienzan a escasear, Penryn decide que ya es tiempo de abandonar el hogar que las mantuvo a salvo con la intención de ir hasta los suburbios y encontrar un lugar que las proteja, pero cuando están en camino a este nuevo hogar, Penryn es testigo de como un grupo de Ángeles están desgarrando brutalmente las Alas de otro, en una pelea injusta de cinco contra uno. Lamentablemente algo alerta a estos Ángeles, quienes se dan cuenta que están siendo espiados por Penryn, lo que da como resultado que uno de estos secuestre a su hermanita Paige, sin excusa y sin saber a donde la llevan, a causa de esto el único que puede ayudarla a buscar donde se llevaron a la pequeña es Raffe, el Ángel a quien les fueron cortadas sus Alas y que se encuentra moribundo en la calle, después de varios momentos de desconfianza, ellos hacen un trato de ayuda mutua lo que los llevara a pasar por varios episodios peligrosos, tenebrosos y con un final muy perturbador.



Nunca bromeo acerca de mi estatus de Semidios.
 "Dios...mío --bajo la voz, ya que olvide que debería susurrar--. No eres más que un pájaro con temperamento. Cierto, tienes algunos músculos, te concedo eso. Pero por si no lo sabes, un pajaro no es más que un lagarto apenas evolucionado. Eso es lo que eres.




Definitivamente Susan Ee se gano mi corazón de fanática , su escritura y trama esta tan bien contada que me lo creí todo, es un gran libro, las personalidades de los protagonistas son exquisitas, llenas de ironías y de humor negro que los hace ser una dupla muy entretenida, Raffe es todo un enigmático engreído y Penryn es una verdadera sobreviviente, es de esas protagonista que las quieres desde el principio, aguerrida, que no se queja de nada, es preocupada por su familia, adora a su hermana, valiente, generosa y tiene clara la película, ella es sin duda una de mis protagonista favoritas.

Esta es una Lectura Adictiva de principio a fin, te enganchara de inmediato y no dejaras de sorprenderte, fue una lectura rápida, absorbente, emocionante y muy perturbadora , lo leí por segunda vez y lo disfrute incluso mucho mas , la relación entre personajes la sentirás muy real no hay romance a primera vista ni nada de esos típicos cliches pero si momentos que te hacen suspirar solo por un simple toque o palabra, esta muy bien narrado porque te sitúas rápidamente en este mundo post-apocalíptico y te crees absolutamente todo, los ataques de los Ángeles y las descripciones de los lugares, la acción es tensa, tenebrosa, el final es impactante, muy cruel y macabro realmente sufrí con cada detalle de ese final. 


Y lo mejor es que se viene mucho mas de Penryn y Raffe, porque es una saga y ya tengo World After en mis manitos, que es la segunda entrega de esta historia, espero comenzar a leerlo y reseñarlo muy pronto!!



Por el momento lo pueden encontrar en Ingles en Bookdepository a un súper buen precio, ya salio en español en Mexico y esperamos que  llegue pronto a las librerías de Chile.

 photo silmeriel-1_zpsfcb89495.png

2 comentarios :

  1. Me lo autoregalé para celebrar mi cumple pero no llega hasta febrero :C En todo caso le tengo ganas desde que comenzaron a aparecer las reseñas en Goodreads, veré si esta vez todo el hype tiene razón y no acabo decepcionada porque la sinopsis promete.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi blog ♥
Y tu que opinas??

 

El Mundo de Silmeriel © Diseñado por Silmeriel * 2014.
Con la tecnología de BLOGGER.

gr