Reseña: Shadow and Bone de Leigh Bardugo



Título: Shadow and Bone

Autor: Leigh Bardugo

Genero: Fantasia/ Romance

Páginas: 372






Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.






Mi historia con Shadow and Bone  fue amor a primera vista, mientras veía un video de LúaLunera (una de mis Vlog favoritas) ella nos comentaba  acerca de este libro y puedo decir que apenas  vi la portada, solo tenia un pensamiento en mente…Yo Lo Quiero Ahora!!  Fue absoluto y verdadero amor puro!!! Además, que era publicitado con esta frase: “The Hunger Games meets Potter meets Twilight meets Lord of the Rings meets Game of Thrones"...Por Favor!! Quien se pude aguantar  con una frase como esta... Es la perfección!
Así que pasaron unas semanas y mi copia en tapa dura de Shadow and Bone , ya venia en camino desde Bookdepository.





“¿Así que soy prisionera del Darkling?  
 -Estas bajo su protección.
¿Cuál es la diferencia?    
-Reza por nunca averiguarlo". 



Todo comienza en Ravka, un reino que esta  dividido por la Shadow Fold, una región donde habitan los monstruos mas atroces y que no permiten el paso de nadie  hacia el otro lado.
En Os alta, la capital de Ravka es donde se encuentra la corte del rey y también se encuentra el “Pequeño Palacio”, lugar donde viven Los Grishas personas con habilidades peculiares como manipular los materiales, tener poderes síquicos, invocar elementos y mas.

En las primeras paginas nos muestran la vida de dos chicos de 8 años, Alina Starkov y Malyen Oretsev, ambos huérfanos que viven en un orfanato, gracias al beneficio de un Duke que ayuda a la gente que perdió  a su familia en las guerras, estos niños son dos grandes amigos que entre sus estudios y juegos en la pradera crearan un lazo de amistad incondicional, ambos serán examinados por los Grishas mostrando que ninguno tiene los talentos necesarios para ser reclutados por la elite.

Al pasar los años, son reclutados por el ejercito del rey, Alina como cartógrafa novata, Malyen como un militar  rastreador, siguen siendo grandes amigos aunque con algunas diferencias. Ambos van en camino a una misión junto al ejercito del rey y  los Grishas , quienes también son parte de este ejercito y con magia intentan ayudar con la misión de cruzar la Shadow Fold, pero son atacados por los Volkras monstruos voladores que comen carne humana, es en ese instante en que Mal sale herido por  salvar Alina y ella al intentar proteger a su amigo, mostrara un enorme poder  que podría cambiar todo. Alina será reclutada por  los Grishas y vivirá nuevas emociones en Os alta que la llevan a tomar  decisiones que la podrán en complicadas situaciones.

"He estado esperando por ti durante mucho tiempo, Alina. 
-Tú y yo vamos a cambiar el mundo."

Shadow and Bone, comienza con una lluvia de acción, desde los primeros capítulos de inmediato nos involucramos en la misión que llevara a nuestro protagonistas a cruzar este mar de oscuridad lleno de monstruos come humanos… Wowww muy cool!!

A pesar de ser una historia con los clichés típicos de las novelas fantásticas (personaje que descubre que es especial, es el posible salvador del mundo, blah, blah, blah) su autora logra cautivarnos con su riqueza en descripciones, personajes realista y una trama increíble, solo pasan unas cuantas paginas e inmediatamente te sientes parte de la historia.

Mientras vamos leyendo el punto de vista de Alina, descubriremos el mundo de los Grishas, me encanto todo lo relacionado con ellos, sus vestimentas, los poderes e intrigas que giran en torno a esta Elite.
Otra de las cosas que me encantaron de esta historia es la relación “cercana” de Alina con el Darkling, el señor de los Grishas, el es El Personaje, de esos que te cautivan con toda su personalidad misteriosa pero en ocasiones vulnerable, cada vez que Alina hablaba del Darkling o había una escena entre ellos, yo me desesperaba por saber que pasaba, es una relación exquisita y adictiva…Definitivamente, me enamore del señor oscuro, me encanto desde el principio, soy tan ingenua como Alina y he caído rendida a sus pies!!... suspiros!!... suspiros… suspiros!!
A pesar de que Malyen, el mejor amigo de Alina, es un personaje muy importante en la historia y  que la autora nos quiere meter por los ojos lo maravilloso que es este chico, a mi no me hizo sentir nada de nada ósea cero empatía, lo encontré el típico chico por el que todas suspiran… meeeehhh!!
Yo seguiré amando a mi señor oscurito forevahhh!! 

La trama toma fuerzas con el paso de las paginas, secretos ocultos salen ala luz, las intrigas se revelan, hay personajes secundarios muy interesantes que juegan papeles importantes en el desarrollo de la historia, el romance esta presente y un triángulo amoroso muy bien logrado que será importante en el argumento, los giros inesperados se tomaran la narración  para terminar con un final de infarto.

La edición es hermosísima, no paraba de mirarla, me encantaron los colores de la cubierta, la tipografía, la textura … ahhh!! Es demasiado bello, tiene un mapa lindo que ayuda muchísimo y es un plus importante para poder adentrarnos mas en el mundo de Ravka.



Para terminar SHADOW AND BONE es un libro increíble rodeado de magia, acción, amor y amistad, es una historia fantástica con grandes personajes, esta muy bien escrito tanto sus descripciones como el desarrollo harán que la lectura  sea 100% adictiva,  hay mucha aventura que leerás sin parar y lo mejor es que aun quedan dos libros para descubrir mas acerca de Alina y sus misteriosas habilidades.




Estas son los tres portadas de los libros, el primero ya esta en español pero solo en España, esperamos que alguna editorial se anime a traerla a Chile.






Shadow and Bone en Goodreads
Shadow and Bone en Facebook

 photo silmeriel-1_zpsfcb89495.png

5 comentarios :

  1. Me muero por leer este libro x____x!!!
    Pero sigo pensando en comprarlo o no u.u
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenisimo!! Sale una oportunidad...
      Gracias por pasar.. besos!

      Eliminar
  2. La edición de este libro la tengo en español y la verdad es que han cuidado bastante la edición española^^ A mi el libro me gustó y me entretuvo hasta que lo terminé, sin embargo me fallaron un poco esos pequeños tópicos que me fui encontrando.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ey! Yo lo terminé hace 2 días y lamentablemente me decepcionó un montón porque no pensé que fuera a ser tan tópico y lleno de clichés. Sí, la esencia de la historia es genial pero Alina es una chiquilla insoportable durante un 80% del libro, y aunque la historia tiene su mérito solo el Darkling y mi innato amor por los malos malosos es lo que me impulsa a querer leer los dos libros siguientes :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad te súper entiendo, yo también siempre me enloquezco con las portadas lindas de los libros, y coincido con vos, esta es preciosísima!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi blog ♥
Y tu que opinas??

 

El Mundo de Silmeriel © Diseñado por Silmeriel * 2014.
Con la tecnología de BLOGGER.

gr