Reseña: Un Monstruo viene a verme de Patrick Ness.


                 

Titulo: Un monstruo viene a verme.
Titulo Original: A monster Call
Autor: Patrick Ness
Idioma: Ingles y Español
Paginas: 215 Pags.





Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.




Este libro a sido absolutamente asombroso, desde el momento que lo vi por primera vez sabia que debía ser mío, fue amor a primera vista, así que como una loca obsesionada por los libros lo compre en Bookdepository y me felicito por mi impulso compulsivo porque ha sido una gran compra tanto por su  historia así como por su maravillosa edición. 



Para comenzar en el prólogo Patrick Ness nos cuenta que esta historia, fue una idea original de Siobhan Dowd escritora fallecida en 2007, así es como nos explica: 


“Este habría sido su quinto libro. Tenía los personajes, una premisa y un inicio. Lo que no tenía, desgraciadamente, era tiempo”.

 Así es como Patrick, comenzó a crear este relato emocionante y extraordinario.



El protagonista es Conor, un niño de 13 años y a través de su punto de vista, observamos una mirada diferente de lo complicada que es la vida, cuan difícil es asumir situaciones extremas y como muchas veces tendemos a esconder la verdad o los sentimientos mas profundos, eso es lo que vemos en Conor, está luchando contra la enfermedad de su madre y debe afrontar la realidad de que posiblemente podría quedarse solo, pero en principio se ve que el guarda en el fondo todo los sentimientos, por eso lo visita este monstruo para enseñarle a través de tres cuentos como los humanos nos aferramos a situaciones o cosas solo porque no queremos mostrar la verdad de nuestros corazones. 



«A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa» 



Este es un libro precioso, esta escrito como si fuera un cuento para niños pero definitivamente es para adultos, tiene la simpleza de estos cuentos pero con una mirada diferente sobre la vida, lleno de muchas reflexiones y frases que llegan a tu alma. Una narración emocionante y desgarradora, hay tanta aflicción que tuve un nudo en la garganta casi toda la historia, las dos veces que leí este libro llore con el final pero era mas bien  una mezcla de sentimientos sentía pena y emoción, es un relato que te pone los pelos de punta no porque te de miedo sino porque tiene sentimientos y emociones que te desbordan, realmente se los recomiendo mucho!!!



«Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones.Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces. »


La edición que compre es en ingles pero es hermosísima, es tapa dura con hojas brillantes, ilustraciones increíbles a cargo de Jim Kay, un diseño precioso tanto en la cubierta como en la sobrecubierta, una verdadera joyita para los lectores amantes de libros estilosos, si tienen la posibilidad de comprarla les prometo que no se arrepentirán!! 








Me entere que ya están preparando la adaptación cinematográfica de este libro, el estreno seria para 2016 y lo mejor es que el guión es de Patrick Ness,
 ¡¡¡Que genial!!!!





9 comentarios :

  1. Hola linda!
    La verdad es que jamás había escuchado de este libro, pero por lo que cuentas es uno de aquellos que vale la pena leer. Me encanta esos libros con lo que sufro, en los que el autor tiene la capacidad para hacernos sentir cada cosa que el protagonista siente, hasta ese nerviosismo cuando algo va a pasar. Espero poder algún día leerlo. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un muy buen libro, espeor que lo puedas leer!! =)

      Eliminar
  2. Todas las reseñas de este libro por el momento han sido muy positivo digo yo que ya es hora de leerlo yo también y opinar ha pesar de tratar un tema tan triste.

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!
    Había escuchado hablar del libro a la pasada, me llamó la atención pero no sabía gran cosa de el. ¡Ahora lo quiero! La historia se ve preciosa, tanto como las ilustraciones que lo acompañan.
    Me encanta leer este tipo de libros en que el protagonista aprende cosas, sobretodo si son niños y gracias a ello crecen y se desarrollan durante la narración.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me muero por leerlo!!! Y las citas que has puesto son GENIALES♥

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que monada >_<
    Nunca he leído nada ilustrado (además de uno que otro comic) así que sería una buena opción ;D
    Ojalá llegue a Chile algún día u_u
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído nada de Patrick Ness, pero siempre he querido hacerlo. Con tu reseña, me queda más que claro con que libro quiero iniciar.
    Se ve increíble y ya me estoy muriendo de ganas de leerlo.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. He escuchado y leído de este libro mucho, y todo son cosas buenas por lo que ya logró llamar mi atención. Me alegra mucho que te haya gustado, yo esperaré a que llegue a Chile para comprarlo <333 Un besito !

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muuuuchas ganas a Patrick Ness y a este libro en concreto, he leído muy buenas críticas y aunque aun temo que sea algo infantil para mi gusto, si lo encuentro creo que me atreveré a ver que tal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi blog ♥
Y tu que opinas??

 

El Mundo de Silmeriel © Diseñado por Silmeriel * 2014.
Con la tecnología de BLOGGER.

gr