Reseña: "Unwind" de Neal Shusterman

                                              Titulo original: Unwind
Titulo Español: Desconexión
Autor: Neal Shusterman 
Paginas: 416
Genero: sci-fi juvenil, fantastico,
             Horror, joven adulto.


¿Qué pasaría si el concepto de la palabra "vida" cambiara? Si el hecho de mantener todas y cada una de las partes de tu cuerpo con vida pero en personas diferentes significara por Ley que estás vivo, ¿a quién considerarías necesario Desconectar?









Después de una gran guerra, los Pro-vida (contra del aborto) y los pro-elección, firman el tratado de Heartland, el acuerdo es que todo niño tiene derecho a nacer pero desde los 13 hasta los 18 años sus padres o tutores pueden pedir que sea desconectado si no demuestro ser útil para la sociedad, ser Unwind (desconectado) quiere decir que ocuparan TODAS las partes de su cuerpo para ser utilizadas como trasplantes en otras personas. Para la sociedad el niño no "MUERE" sino que vive en las personas que son trasplantadas con las partes de su cuerpo y de esta forma será Útil en el Mundo.
En esta historia nos encontramos con Connor, un chico buscapleitos que por casualidad encuentra la hoja donde indica que sus padres han firmado la orden de Desconexión. Risa una chica que viven en un Orfanato y por falta de recurso, el estado decide que ya no es útil ni rentable mantenerla así que también es indicada como una desconectada y Lev un chico que toda su vida supo que seria desconectado, sus padres unos fanáticos religiosos lo engendraron para ser Unwind, el es un Diezmo que será desconectado como Ofrenda.

La casualidad hace que Sus caminos se crucen, los tres terminan siendo prófugos del Estado, arrancando de su destino, viajando por todo el país y esperanzados con seguir siendo parte de este mundo... solo deben esperar a cumplir los 18 años para evitar ser desconectados, ¿pero será posible aguantar hasta que llegue ese día?.






Me decidí por leer esta historia porque en el Blog "Libro joven"( uno de los mejores a mi gusto en la blogesfera), en su lista de recomendaciones aparecía Unwind y Barnsdale11, la autora de este blog nos Obligaba recomendaba este libro, y si éramos fans de los juegos del hambre era Lectura Obligatoria, yo como soy muy obediente le hice caso y debo darle un millón de gracias  porque definitivamente a sido uno de los mejores libros que he leído este año.

 En una sola palabra UNWIND es  ESCALOFRIANTE, ponerse en el lugar de estos personajes es  horroroso, triste, emocionante, frustrante ..solo  imagina ¡¿¿¿que Haces???... ¿¿que pensarías??...¿¿que sentirías?? si tu padres firman la orden de Desconexión porque "según ellos" no mostraste ser un ciudadano digno, una persona Útil para la sociedad eso es realmente perturbador, uno se pregunta a que punto la sociedad  podría llegar por sus ideologías políticas, religiosas o por el dinero, porque  la desconexión (o desmembramiento  T_T ) termina siendo  eso una forma de que los gobiernos hagan fortuna porque finalmente se vuelve un lucro vender las piernas  de un chico que era deportista, ojos de un color extraordinario, manos de una chica que es una excelente músico....el mejor postor se lleva lo mejor del desconectado...Brutal!
En este libro hay un capitulo que para mi es el mas impactante que he leído en mi vida de lectora, cada segundo de ese capitulo lo sentí propio y no porque sea violento o sangriento por que no lo es sino por lo desgarrador, frustrante porque lo sientes y vives en carne propia esa frialdad humana y el sentimiento de perdida del desconectado....de solo recordarlo se me eriza la piel.


Recomiendo un 1000% que lean este libro, el autor Neal Shusterman, es un gran escritor me encanto la forma como escribe, los capítulos son cortos y contado por varios narradores, es rápido te mantiene con la intriga hasta el final y con su toque justo de romance, esta historia no es apta para sensibles porque es  muy IMPACTANTE y en ocasiones tenebrosa pero si eres amante de libros como "Los juegos del hambre", definitivamente debes leer este Libro!
Ya esta en español puedes comprarlo en Bookdepository por un valor bajisimo..Vale la pena!!



Me Encanto se va a mi top 5 favoritos. 
Calificacion Silmerielistica:




Otras Portadas
Si quieres comprar el libro  has click en la siguiente imagen.

Buy This Book from Book Depository, Free Delivery World Wide


Espero que les guste la reseña y si leen el libro estaré atenta a sus comentarios!!

11 comentarios :

  1. A medida que iba leyendo la sinopsis estaba O_O

    Muy buena tu reseña y a mi ya me has convencido necesito leer ese libro!

    BESOTES

    ResponderBorrar
  2. Me ha gustado la reseña!!
    La verdad es que me ha picado la curiosidad!

    ResponderBorrar
  3. Me llama mucho la trama del libro pero se une la interminable lista de pendientes.

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Hola!!
    Madre de Dios, ¡menuda distopía! DEBO leerla. ¡Pero no sé inglés! No el suficiente, al menos. A ver si se compadecen y traducen el libro.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Leeré el libro, me encantó la reseña.

    ResponderBorrar
  6. ¿El libro esta traducido y editado en español? ¿o si quieres leerlo tiene que ser en inglés? Si sólo es en inglés no creo saber lo suficiente =(

    ResponderBorrar
  7. Una reseña INCREÍBLE *_* Estoy deseando leer el libro, me has convencido al 100% en serio! Nunca había escuchado hablar de él, así que ¡mil gracias por la reseña!

    Me encantaría afiliarte a mi blog *-* ¿Puedo? No vi ningún e-mail de contactyo así que espero que no te moleste si te dejo aquí el link de mi blog para que mires a ver si quieres afiliarme :D ¡Tu ya lo estás! http://luminous-words.blogspot.com.es/

    ¡Un beso!

    Hannah.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A si, mi e-mail de contacto es Hipopotosaurius@gmail.com :) ¡Gracias!

      Borrar
    2. Hola!!
      Perdona no haber contestado antes... XD
      ya te he puesto en mis afiliados, esta muy lindo tu blog!!
      besos!

      Borrar
  8. qmg!! se ve demasiado interesanteee yo kierooo jjejjeje! cuando tenga platita lo comprare! .... aprovecho de pasar el dato q lo encontre en buscalibre.com y los precios van desde 13.000 a 25.260 (pesos chilenos) .... eso si esta en ingles!

    saludos!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:45 p.m.

    Ahora, recien terminado el libro, creo saber cual fue ese capitulo que decis que fue el mas impactante. Creo que debe ser el mismo que me hizo sentir taaaantas cosas juntas que tenia ganas de llorar, tenia bronca, y fhfuffjdudj. Definitivamente, esta en mi lista de los mejores libros que voy leyendo en mi vida. Terminé llorando pero con una sonrisa en la cara, el final fue perfecto. Gracias a tu reseña me decidi a descargarlo, asi que gracias! :)

    ResponderBorrar

Gracias por pasar por mi blog ♥
Y tu que opinas??

 

El Mundo de Silmeriel © Diseñado por Silmeriel * 2014.
Con la tecnología de BLOGGER.

gr