Reseña: Medianoche de Claudia Gray


Titulo: Medianoche (Evernight)
Autora: Claudia Gray
Nº Paginas: 368 aprox.

Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: Entregarse
al amor es jugar con fuego...
En Medianoche, un sombrío edificio de estilo gótico, los alumnos son listos, visten con elegancia y están inquietantemente ávidos de toda novedad. Los padres de Bianca han conseguido una plaza como profesores, pero ella es consciente de que no termina de encajar.
Cuando conoce a Lucas, un joven de belleza enigmática, Bianca no podrá evitar interesarse por él. aunque todo apunte a que debe andarse con cuidado. Y hay secretos que los podrían separar, le dice Lucas, secretos que la harán cuestionarse sus creencias más firmes.




Opinion Personal

Comencé a leer Medianoche porque después de leer tantos libros distopicos , necesitaba  una dosis de romance paranormal,  me decidí por este libro ya que era corto y había leído algunos comentarios que me entusiasmaron mucho, pero parece que mi adicción a los libros con mas accion me a hecho mas exquisita porque la verdad es que lo encontré un libro bien regular, en un principio se me hizo larguísimo, con tendencia a lo aburrido y redundante. 
Para empezar en el libro nos encontramos con Bianca una chica de 16 años que junto a sus padres se  van a vivir a el Instituto Medianoche,una especie de castillo lleno de gárgolas, de estilo "muy gótico", ella va a este instituto como alumna y sus padres como Profesores, conoce a Lucas un chico guapo y algo misterioso, se enamora a primera vista y solo quiere estar con él porque se siente “segura cuando están juntos”… así son las primeras 100 páginas, "que si estoy contigo, que no, que te convengo, que no te convengo, que somos diferentes, que lo amo, que no lo sé"... juro que casi dejo de lado el libro solo por estas primeras páginas pero cuando Bianca y Lucas, se dan su primer beso, ocurre algo que cambia completamente el transcurso de la historia y les juro que esta era mi cara… O_o es que realmente me sorprendió, no había leído reseñas de este libro para no spoilearme y  pensé que sería completamente diferente, el giro me dejo Plop!! es que cómo iba la historia en ningún momento la autora muestra un indicio de lo que sucedería, según yo era otro el que tenía un gran secreto…quisiera decirlo pero los spoiler serian GIGANTES! 
Después de este "cambio", la historia se pone más entretenida pero continua con grandes lagunas porque en las primeras 100 páginas la autora del libro te cuenta una historia y después tratas de asimilar lo que leíste antes con lo que pasa ahora y realmente te confundes y yo como soy muy analítica me cuesta dejarme llevar por la corriente mas si no hay una buena explicación de por medio aunque debo reconocer que gracias a esos  “Giros extraños" el libro se volvió más entretenido.!!! Después casi al final de la historia hay otro cambio, otro secreto que  era bastante esperable  y Bianca se pone tan  ciega, típica chica locamente enamorada...que me dieron ganas de no seguir leyendo...es que por favor! Conoce a este chico hace pocos meses y después de saber realmente quien era Lucas, de cuestionarse muchas cosas que habían vivido juntos, de darse cuenta como le había mentido y arriesgado la vida de su familia igual lo prefiere a el sobre su familia…eso me cargo!! Mas encima los padres de Bianca son lejos los mas cariñosos, amorosos y protectores que haya leído en cualquier otro libro.
De todas formas  es un libro extraño pero también es entretenido en algunos momento, sin embargo ahora que lo analizo, es una versión moderna y paranormal de “Romeo y Julieta” lo que no es muy original, no lo recomendaría a todo el público pero si aun no lo has leído y disfrutas con libros como “Crepúsculo”, “Oscuros” o “Hush hush” quizás  te interese mucho leerlo.
Esta saga tiene 4 libros,  me intriga saber que es lo que sucede pero ayer mientras leía algunas cosas de "Medianoche", sin querer leí un spoiler GIGANTE del tercer libro así que tal vez no lo lea, sé que muchos pensaran que es una copia de  crepúsculo, por la misma cantidad de libros, las portadas que se parecen un poco, el tema de los vampiros y ademas he leído algunas reseñas que decían que era un plagio a esta última, pues para nada, lo encontré total y absolutamente diferente…esa manía de los fans de twilight de creer que todo es plagio a los libros de Meyer recuerden que antes de que ella escribiera de vampiros, existía Anne Rice entonces podríamos decir que todas las novelas de vampiros son un plagio a esta ultima.

La calificación me tenía algo confundida le pondría dos y medio o tres estrellas, pero la verdad es que me entretuvo en algunos momento y encontré que las escenas entre Bianca y Lucas eran muy hot y no como las fomes y santurronas de otros libros así que se merece tres estrella...XD



Otras portadas




6 comentarios :

  1. HOLA¡¡
    A mi me encanto¡¡
    es una de mis sagas favoritas.
    Y al principio parecía una historia normal con personajes normales y puff¡de repente da un giro total¡
    Soy una fanática a lo paranormal.
    Y esta fue una de las sagas con las que empece y te recomiendo que leas los demás. son mejor que el primero y como es una saga, el 1 debe de ser un introducción.
    ¡Pero el segundo es mejor!
    Besos,Nadia.

    ResponderBorrar
  2. Si creo que le daré una oportunidad al segundo libro es que me intriga saber que a pasado..la verdad que creo que como me he leído tantos libros distopicos, esperaba mas acción y rapidez mientras leía..quizas por eso me aburrí al principio.... XD
    Gracia por pasar siempre por el blog y por tus comentarios!!
    un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Alejandro5:09 p.m.

    me encanta medianoche, a lo mejor un poco lento al principio pero no quedes solo con eso, queda adicción, despedida y renacer, te sorprenderá lo que pasa libro tras libro, aun me falta leer renacer, pero me encanta la saga :D

    ResponderBorrar
  4. Tengo un grave problema con esta saga... el primer libro no me gusto para nada!!!! de hecho lo odie un poco jajaja, pero mis amigas que se leyeron el segundo, Adicción, me insistieron hasta por si acaso que me lo tenía que leer... porque valía totalmente la pena sólo por una escena XD en fin, paso mucho tiempo cuando me decidí a leerlo y creo que no me arrepiento, porque me gusto mucho y recién ahí me enganchó la saga, pero si me hubiera quedado con el primero??? no lo hubiera seguido leyendo... mi humilde opinión... ahora si leíste un enorme spoiler del tercero y que creo cuál puede ser XD ahí te das cuenta que el libro es diferente a los otros libros de vampiros ya que mezcla dos ámbitos que no son muy tomados en cuenta aún en las literaturas paranormal o por lo menos yo he leído poco:)

    Te dejo saludos, espero que estés muy bien y gracias por pasarte por el blog!

    ResponderBorrar
  5. HOla silmeriel.. parece t deje intrigada con la sagita soy Pamela de libroadictas, t comento con este nick pk ya sabes q ocurrio con el blog.

    Bueno en mi analisis de la saga decia q este es el libro introductorio y q no habia q dejarlo de leer despues del capitulo 7, por lo q sabemos q cmbio. de hecho cuando te relees el libro esta muy claro q todo iba para esa sorpresa, pero es uno la q no se dio cuenta antes, pero todo cambia, no creas q bianca sigue igual de tonta e ingenua, pk luego del 2do libro abre los ojos, y dios la historia se pone mas hot en el 2do pk hay triangulo amoroso. No se si para bien opara mal, soy fans ultra mega de la saga, y trato de ser objetiva pero a mi me gustó más q las otras a las que las asemejas, puesto que esta es la unica q me dejo plop al final del 7mo capitulo y tuve q releer eso como 3 veces mas plop con el otro cambio del final. y luego con los finales infartantes del 2do y en especial del 3er libro. Yo te recomiendo que la termines, trata de noo spoilerate, por eso en mi analisis q hice ayer y q no esta disponible ya el blog ... no puse spoilers para q aquellos q no habian leido aun la saga se entusiasmen.
    Saludos, y gracias por participar siempre en el blog, hasta pronto... Disculpa por alargarme pero es q soy un como efusiva y de muchas palabras... besos

    ResponderBorrar
  6. Gracias por sus comentarios!! XD
    les cuento que anoche estaba un poco desvelada y haciéndole caso a sus comentarios de que solo el primero es un tanto lento ne aventure a leer Adiccion y si que es diferente las 50 paginas que llevo se me hicieron cortisimas así que como dije le daré una nueva oportunidad y haré caso omiso al spoiler =( odiooooooo los spoilers!!
    Muchas gracias por comentar y por sus respectivos puntos de vistas.. aunque aveces no coincidamos en gustos u opiniones me encanta que comenten...=)
    abrazos

    ResponderBorrar

Gracias por pasar por mi blog ♥
Y tu que opinas??

 

El Mundo de Silmeriel © Diseñado por Silmeriel * 2014.
Con la tecnología de BLOGGER.

gr