Reseña: Legend de Marie Lu




Título: Legend
Autor: Marie Lu
Páginas: 365
Publicación: 2012
Editorial: SM
ISBN: 9788467556575


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.






Soy una amante de los libros distopicos, cada vez que veo que se estrena un nuevo libro de este genero, me desespero por leerlo pero cuando vi la sinopsis de Legend no me entusiasmo mucho y lo deje por otras lecturas, ese fue un GRAN ERROR!!
Tal como nos dice su sinopsis, Legend se sitúa en un futuro distopico regido por La república, quienes están continuamente en batalla con sus vecinos de Las colonias, la república tiene un sistema de supervivencia muy extremo colocando a los militares sobre la población, esto quiere decir si en tu prueba de aptitud no logras la calificación necesaria para ser parte del servicio militar solo serás un trabajador mas con poco dinero y alimentación pero si logras ser parte de esta Elite militar podrás vivir en los lugares mas acomodados es decir que te lloverá la fama, el lujo y  el dinero.



"—Nunca te he preguntado por tu apodo. ¿Por qué "Day"?
—Porque cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día —su mirada se pierde en la puerta entreabierta del vagón. La lluvia oscura cubre el mundo como una manta—. Y hay que tratar de caminar en la luz."







Ya situándonos en esta “República”, nos encontramos con los protagonistas estos son June y Dayñ personajes con varias cosas en común, ambos de 15 años, muy inteligentes, astutos y fuertes pero hay algo mas importante que los diferencia, June es la chica prodigio de La república, creció en una familia  de renombre en el sector Elite militar y Day es un delincuente rebelde y uno de los criminales mas buscados. 
Day, quien después de que fallara en su prueba de aptitud fue dado por muerto pero logro escapar y desde entonces a debido buscar de todas la maneras posibles sobrevivir mientras trata de ayudar de forma incógnita a su familia  y  estar constantemente escondiéndose de la república. Estos  personajes, se encuentran a causa del asesinato de el hermano de June y Day es el sospechoso principal, por esto es que June  hará lo imposible para atraparlo, esto incluye introducirse como una infiltrada en los sectores mas pobres haciéndose pasar por una chica sin hogar y durmiendo en la calle solo con el fin de atrapar a el criminal mas buscado de la república.


"Te buscaré. Recorreré las calles de Los Angeles siguiendo tus pasos.Inspeccionare todas y cada una de las calles de la República si hace falta. Te tenderé trampas y te mentiré, estafare y robare para encontrarte, te seduciré para que salgas de tu escondite y perseguiré hasta que no haya lugar en el que puedas correr. Te hago esta promesa: tu vida es mía.



Así es como esta historia, comienza a desarrollarse, llena de acción, supervivencia, venganzas, intriga, secretos, rebeldía, conspiraciones y con el toque justo de romance.
Es un libro que no paras de leer, yo no pude dejar de devorarlo con cada pagina, la intriga detrás de la república y esta elite de militares se vuelve muy interesante y al parecer esta sociedad distopica tiene muchos secretos escondidos. Legend es uno de los libros del genero distopico que mas me ha gustado en este año, me ha mantenido entretenida, atenta y entusiasmada con la historia desde la primera pagina, además que esta muy bien escrito, ya que ver el punto de vista de ambos protagonista es un plus que solo algunos libros logran que funcione y mucho mas si ambos Puntos de vista te entusiasman, enganchan y entretienen en cada capitulo.

Legend es una novela muy entretenida, tendrás mucha acción, tensión con una trama muy original y entretenida, si eres un seguidor de los distopicos este libro DEBES LEERLO.


Calificación 




Legend es la primera parte de una trilogía de libros su continuación es Prodigy y la tercera entrega es Champion.


Acerca de la autora
"Escribo historias distópicas. (Irónicamente, nací en 1984.) Antes de escribir a tiempo completo, era directora de arte en una compañía de videojuegos. También tenía el negocio y marca Fuzz Academy, que fue elegido por C21Media como una de las marcas con más potencial para una serie de televisión del Internatioanl Licensing Expo 2010. Me gradué en la USC en 2006 y vivo en Los Angeles, donde paso gran parte de mi tiempo atrapada en la autopista."
Facebook de Marie Lu
Twitter de Marie Lu
 photo silmeriel-1_zpsfcb89495.png

4 comentarios :

  1. Que buena reseña, .. dan ganas de sumergirse en la republica para ver cuan lejos estamos de llegar a esto... ;)

    ResponderBorrar
  2. yo lo estoy legendo y me encanta .... ojala que aca en chile no se demore mucho en llegar la segunda parte, porque por lo que estuve leyendo en blogs españoles falta poco para que ellos reciban prodigy.... me encanto tu blog!!! que rico es ver alguien que es más grande (como yo) que le guste leer libros de este tipo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. =) gracias por tu comentario!!!! También estoy ansiosa por leer prodigy... espero seguir pasando por aquí!!
      besitos!

      Borrar
    2. Anónimo12:41 p.m.

      Espero que pridigy llegue pronto :')

      Borrar

Gracias por pasar por mi blog ♥
Y tu que opinas??

 

El Mundo de Silmeriel © Diseñado por Silmeriel * 2014.
Con la tecnología de BLOGGER.

gr