Reseña: Misery de Stephen King.



Título: Misery

Autor: Stephen King

Genero: Horror

ISBN: 8497595351


Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos. Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido deja de escribir, está dispuesto a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos.




Leer esta historia, me provoco sensaciones únicas, sentía que estaba encerrada, encarcelada en las misma habitación de Paul su protagonista, la constante sensación de claustrofobia es espeluznante y horrorosa. Sentí el dolor y la incertidumbre de este escritor, cada vez que aparecía Annie Wilkes en la puerta, mi angustia se disparaba a niveles increíbles, mi estomago dolía solo sentir que Annie estaba pasando de su “maternal” estado de locura a el descontrol total, fue terrorífico, quería gritar junto a Paul ...si querido Paul, realmente sufrimos juntos cada uno de tus trágicos dolores.




"«El dolor —pensó—, se asemeja a una roca en la orilla de la playa. Mientras se está dormido, es como si hubiese subido la marea y hay algún alivio.» Pero al despertar, la marea empezaba a bajar y pronto la roca volvía a hacerse visible, plagada de percebes incrustados, y estaría allí para siempre o hasta que Dios decidiese barrerla con las olas. "
Paul Sheldonr





El punto de vista de Paul, fue exquisito me transportaba a cada uno de sus sentimientos tanto a los imaginativos como reales y a su DOLOR!! Ay!!! por los dioses ... creo que es primera vez que siento tanto la agonía de un personaje, al leer como le ocurre algo TAN PERTURBADOR, recuerdo que casi grite... =( Annie realmente nos hacia sentir esa angustia sicológica solo sabiendo que ella estaba cerca, que se encontraba en la cocina o que aparecería justo cuando Paul estaba buscando algo en la casa… AY!!! Como se me paraban los pelos, en especial cuando Annie estaba de Mal humor. 
Otra de las cosas agradables de este libro es como se fue dando la historia detrás de la novela escrita por Paul, "El regreso de Misery" esto tuvo un factor muy interesante, puesto que nos introducíamos a algunos capítulos atrapandote mas con la historia, como cuando nos mostraba como fluía su escritura así como también cuando tenia sus bloqueos de escritor, también me gusto mucho que cuando aparecían los capítulos de su libro, la edición de la escritura cambiaba e incluso mostraban los errores que hacia la maquina de escribir de Paul, ya que le faltaban varias letras y esas partes se veían en letra manuscrita debido a que tenia que escribirla a mano… fue un recurso absolutamente genial!!!


" Me llamo Annie Wilkes, y soy… —Ya lo sé —la interrumpió—. Usted es mi fan número uno. —Sí —asintió sonriendo—, eso es exactamente lo que soy. "

 "Le retenía allí porque él era Paul Sheldon y ella… «Ella es mi admiradora número uno» "
Paul Sheldon y Annie Wilkes




Para ser mi primera vez con Stephen King estoy súper satisfecha como lectora, definitivamente leeré otro de sus libros, me enamore de su pluma y de como las descripciones están tan bien escritas y logradas, mientras lees sientes de todo lo que pasa en cada escena… Me encanto!
 Las 4 estrellas es porque el final lo encontré un poco raro y quizás esperaba mas, me pareció un poco confuso ese final pero aun así fue una lectura increíble se las recomiendo a todos.


Calificación Goodreads 



Otras portadas






Trailer de la Película


Definitivamente Stephen King es un maestro del terror, horror y suspenso sicológico... espero leer pronto otro libro de este gran autor.
 photo silmeriel-1_zpsfcb89495.png

4 comentarios :

  1. Uuuuuh Stephen King como que me agrada y a la vez no. Igual leería este libro porque la pelicula es genial!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también sentía lo mismo de Stephen King de hecho este es el primer libro que leo de el y me gusto mucho!! definitivamente lo recomiendo..Saludos y gracias por pasar ^-^

      Borrar
  2. Aww! Gracias que linda =)

    ResponderBorrar

Gracias por pasar por mi blog ♥
Y tu que opinas??

 

El Mundo de Silmeriel © Diseñado por Silmeriel * 2014.
Con la tecnología de BLOGGER.

gr