Reseña: Zahorí, El Legado de Camila Valenzuela León.


Título: Zahorí, El legado. 
Autor: Camila Valenzuela León
Genero: Fantasia/ Romance 
Páginas: 387



Calificación:
Siglos atrás, en la antigua Irlanda, quedó pendiente una promesa y un oscuro presagio. Algunos creyeron que el juramento quedaría en la palabra, pero la sangre no olvida. Solo en el presente, cuando las hermanas Azancot lleguen a vivir a un remoto pueblo en el sur de Chile, un linaje completo entenderá la fuerza de ese juramento. Pronto, las cuatro hermanas descubrirán su destino y el legado que les fue heredado.





Cuando me entere de que había un libro que estaba sonando mucho en los círculos de lectores y era de una autora chilena, me puse muy entusiasmada con la idea de leerlo, me intereso bastante el tema místico- fantástico y mucho mas si estaba narrado en el sur de Chile, y gracias a mi Papá que me lo regalo XD, pude tener a Zahorí en mis manos y les aseguro que me sorprendió muchísimo.



“-¿No lo entiendes, querida? -insistió Mercedes-. Tú eres una de las elementales de las que habla Melantha. Tú eres una de las cuatro que conformaran la rueda del ser. Y solo tú puedes reunir a las demás elegidas para recuperar todo lo que hemos perdido". 






La historia comienza cuando las hermanas Marina, Manuela, Matilde y Magdalena, son obligadas por el testamento de sus padres a dejar su ciudad Santiago, para irse a vivir al Sur de chile junto a su abuela materna Mercedes Plass, a un pueblo llamado Puerto frío .
Marina, será quien nos cuente atreves de su punto de vista como es la vida en este pueblo donde la naturaleza rodea cada rincón del lugar, ahí conoceremos como su vida comienza a retomar nuevos rumbos al descubrir que ella es una de las elementales de un clan importante de la antigua Irlanda, atreves de sus ojos nos involucraremos en la vida de sus hermanas, y descubriremos las diferentes personalidades de estas, ademas de la magia y el romance del que se verá involucrada.



“Nunca nos fuimos. Estaremos siempre presentes. En la tierra,  en el Aire,  en el Fuego y,  sobre todo,  en cada gota de Agua. Que el espíritu  de los elementales sea con ustedes."

Zahorí: El Legado, fue una gran experiencia, estaba un poco recelosa porque el tema central del libro me interesa MUCHO y ya había leído algunas cosas relacionada con los elementales y culturas irlandesas, por lo tanto no sabia si me convencería perooooo lo logro y con creces.
La trama fue muy sorprendente, me gusto como esta narrado y como se fueron mostrando las verdades y misterios detrás de la familia Azancot , el tema principal de las elementales esta bien contado, se entiende y veo que hay investigación en el tema de una manera muy respetable .

Es un libro fantástico muy fácil de leer, la historia de los elementales fue súper interesante para mi porque adoro todo lo que tenga que ver con las rueda del ser, de la naturaleza y la magia. Su autora logro adentrarme en la historia y en sus paisajes, en la intrigas y en el romance a pesar de que fue un poco apresurado pero lo encontré lindo y creíble. 
Una de las cosas que me gustaron fue como describió los lugares porque sentí los olores, el frío, la lluvia y los sabores quizás sea por el lenguaje muy Chileno en que esta escrito, ya que cuando leía sus descripciones me imaginaba que yo estaba caminando por el bosque bajo la lluvia o por la casa de la Meche.

Para terminar, es un libro que recomiendo mucho, en especial a los fanáticos de la fantasía, la magia y el romance, tiene acción, intrigas, misterio y muchos giros que te dejaran con la boca abierta en especial con ese final que fue toda una sorpresa … snif!! Snif!! =(


Zahorí, es el primer libro de una trilogía, así que tenemos para mucho mas con esta historia y yo estoy ansiosa por saber que pasa en el siguiente libro ya que nos dejo con muchos misterios por descubrir .




 photo silmeriel-1_zpsfcb89495.png

7 comentarios :

  1. me gustó un montón este librooooo, porque ademas de ser chileno y que transcurra en el sur de chile, fue super inesperado el vuelvo del casi final, nuuunca me lo espere D:
    Ahora espero el segundo y que aparezca el chicoestrella ♥

    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ohhh!!! de veritas que debe aparecer el chico estrella de marina!!!! ...ahhh que ganas de leer la segunda parte! =) Gracias por pasar!
      Besos

      Borrar
  2. Este libro nunca me ha llamado, pero no he leído ninguna opinión negativa hasta ahora así que quizá le de una oportunidad
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii dale una oportunidad!!!! es entretenido!!!
      saludos!

      Borrar
  3. :) hola!!!! acabo de descubrir tu blog y es muy lindo! me gusto mucho tu reseña y aunque el libro no me habia llamado la atencion si me convencio el hecho de que fuera de una autora chilen y estuviea inspirado en el sur de chile, tambien soy chilena y vivo en el sur ajajjjajaja vere como esta y si lo que habla es cierto en algunos aspectos :D gracias por la reseña! te sigo!!!! me encanto tu blog!!!! visitame si gustas para mantener contacto :D besos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras!!! estaré visitando en tu blog!!!
      besos!

      Borrar

Gracias por pasar por mi blog ♥
Y tu que opinas??

 

El Mundo de Silmeriel © Diseñado por Silmeriel * 2014.
Con la tecnología de BLOGGER.

gr