Letras & Sonidos #02 : "Muse en llamas"




Letras y Sonidos es una entrada semanal,donde mostrare una canción de mis grupos favoritos y la asociare a una cita de algún Libro que haya leído y que tenga alguna semejanza con la letra de la canción, espero les guste la idea.



Resistance - Muse


La primera vez que leí La trilogia de Los juegos del hambre de inmediato asocie
algunas canciones de Muse con partes del Libro y siempre he querido que sean 
parte de algún trailer de la película, una de esas canciones es Resistance, siento
 que cada palabra refleja lo que sentía  Katniss hacia Peeta,  lo que realmente 
sentía se volvió parte de su resistencia, de que a pesar de que "Esto podría estar mal" 
actuar que eran los amantes trágicos era para luchar por sus vidas en la Arena. 
Y como dice la canción "Love is our Resistance" y eso fue lo que motivo a la lucha,
 el amor de Katniss y Peeta fue parte de La resistencia contra el Capitolio!!

La siguiente cita contiene  SPOILER de el Libro Los juegos del Hambre de Suzanne Collins,
dejo a su criterio que lo lean, esta es sacada de "En llamas" segundo libro de la Trilogía.


—Para ser del todo sincero, crees que el presidente Snow ha dado órdenes directas para asegurarse de que muramos en la arena.
—Se me ha pasado por la cabeza —dice él.
También se me había ocurrido a mí, y a menudo. Sin embargo, aunque sé que nunca saldré de la arena con vida, todavía me aferró a la esperanza de que Peeta sí. Al fin y al cabo, fui yo y no él la que sacó aquellas bayas. Nadie ha dudado nunca de que Peeta desafió al Capitolio por amor, así que quizá el presidente lo prefiera vivo, aplastado y con el corazón roto, como advertencia viviente para los demás.
—De todos modos, aunque eso ocurra, todos sabrán que hemos muerto luchando, ¿verdad? —pregunta Peeta.
—Lo sabrán —contesto, y, por primera vez, me distancio de la tragedia personal que me ha consumido desde que anunciaron el vasallaje.Recuerdo al anciano al que dispararon en el Distrito 11, a Bonnie y Twill, y los rumores de los levantamientos. Sí, todos los distritos estarán observando cómo me enfrento a esta sentencia de muerte, a este acto final de dominio del presidente. Buscarán alguna señal de que sus batallas no han sido en vano. Si puedo dejar claro que sigo desafiando al Capitolio hasta el final, el Capitolio me habrá matado..., pero no habrá acabado con mi espíritu. ¿Qué mejor forma de dar esperanza a los rebeldes?
Lo mejor de la idea es que mi decisión de mantener a Peeta vivo a costa de mi propia vida es, en sí, un acto de desafío, negarme a participar en los Juegos del Hambre según las reglas del Capitolio. Mi objetivo privado encaja perfectamente con mi objetivo público y, si de verdad lograse salvar a Peeta..., en términos de revolución, sería ideal, porque yo valgo más muerta. Pueden convertirme en una especie de mártir de la causa y pintar mi cara en las pancartas, y eso será más valioso para levantar a la gente que cualquier cosa que pueda hacer estando viva. Sin embargo,Peeta es más valioso vivo y trágico, porque podrá convertir su dolor en palabras que transformarán a los que las oigan.Él se volvería loco si supiera lo que estoy pensando, así que sólo digo:
—Entonces, ¿qué hacemos con los pocos días que nos quedan?
—Sólo quiero pasar cada minuto del resto de mis días contigo —responde Peeta.
—Pues vamos —acepto, metiéndolo en mi habitación.


Si que es una buena canción..me encanta Muse y en especial estas canciones
 que las puedo reflejar en uno de los mejores libros que he leído.

1 comentario :

  1. (Belén)
    La canción me ha encantado, como todas las que he escuchado de este grupo. Dentro de unos días empezaré a leer Los juegos del hambre, así que ya veré si me recuerdan a alguna canción, Lo que si me pasa es que cuando termino de leer algún capítulo o suceso de un libro me entran ganas de escuchar alguna canción en concreto.
    Besazos.

    ResponderBorrar

Gracias por pasar por mi blog ♥
Y tu que opinas??

 

El Mundo de Silmeriel © Diseñado por Silmeriel * 2014.
Con la tecnología de BLOGGER.

gr