Reseña: El Brillo de las Luciérnagas de Paul Pen.




Titulo: El brillo de las Luciernagas
Autor: Paul Pen 
Editorial: Plaza &  Janés
Paginas: 368
ISBN: 9788401354571
Fecha de Publicación: 2013



Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme. Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados. Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí 
todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida….








Hace mucho tiempo que no escribía una reseña, creo que he perdido un poco la practica pero espero poder contarles acerca de este libro que me ha encantado, hace unas semanas atrás leí el brillo de las luciérnagas, intrigada por una muy buena reseña de el blog Incendio de Nieve (un blog increíble que deben visitarlo) y que finalmente me llevo a leer una de las historias mas perturbadoras, adictiva e increíble de las mejores lecturas que he leído este año.



“No existe criatura más fascinante que aquella que crea luz por sí misma”




En este libro nos encontramos con el punto de vista de un niño de 10 años, a medida que pasan las paginas nos va narrando con inocencia su diario vivir, la sorpresa es que nos cuenta que toda su vida a vivido en un sótano de el que no puede salir, el vive junto a sus padres, su abuela, su hermano y hermana, esta ultima acaba de tener un bebe y por lo que nos cuenta el niño no sabe quien es el padre del bebe, cuando vas leyendo los capítulos a través de los ojos de el niño te vas dando cuenta lo espeluznante que es esta historia y por la forma en cómo va contando lo que pasa como por ejemplo que toda su familia tiene desfiguraciones en la cara a causa de un incendio del que nadie habla, te vas haciendo tus propias conjeturas, preguntas, te sorprendes y aterrorizas con lo que descubrirás, lo que el se va a ir cuestionando y también nosotros porque uno al leer lo que narra este niño comienzas a juzgar todo lo que hay detrás de esta familia hasta que llegas a los capítulos donde te cuentan la verdad y entiendes los porqués, entiendes la situación tormentosa detrás de su secreto y los sentimientos como lector fluyen del negro al blanco y del blanco al negro, por lo menos a mi me paso que después de sentir de todo termine entendiendo y sintiendo matices de grises, muchas sensaciones contradictorias.

Es una lectura que estará llena de misterio porque no sabremos que es lo que pasa en este sótano por un buen rato, en un principio no se explica nada, solo sabremos lo que nos narra el niño con toques mágicos, porque este niño lleno de ternura nos envolverá de muchas luciérnagas y un hombre grillo (que me recordó cuando mi madre me asustaba con el viejo del saco), con el transcurso de las paginas te sorprenderás de todas las verdades ocultas, la tensión y el drama estará plasmada en todo el libro, una historia que engancha desde la primeras paginas. Esta muy bien escrito, te mantiene en un estado de alerta, es triste, mágico, lleno de muy malas decisiones, ternura y algo de luz, una historia muy conmovedora.




"¿Los ves? —preguntó papá—. Ellos, tú y yo, somos todo lo que necesitamos.Arriba no hay nada que merezca la pena"

Finalmente podemos decir, que "El Brillo de las Luciérnagas" es de esos libros que no puedes parar de leer, me gusto demasiado y se los recomiendo a quienes tenga la oportunidad de tener una copia, definitivamente se va a mi estantería de libros favoritos.


Calificación 





Booktrailer 



  Acerca del Autor
Paul Pen (Madrid, 1979) es escritor, periodista y guionista. Escribe ficción desde que leyó Las Brujas, de Roald Dahl, el autor que más le ha marcado junto con Stephen King. Su primera novela, El aviso, le valió el título de Nuevo Talento Fnac en 2011, además de ser traducida a varios idiomas y encontrarse en proceso de adaptación al cine de la mano de Morena Films. A sus relatos premiados Una escena matrimonial del todo insólita y Kokomo se unen ahora Otel y La sangre del muerto, publicados recientemente por RHM Flash. El brillo de las luciérnagas es su escalofriante segunda novela, de la cual se prepara ya una versión cinematográfica, y que confirma a Paul Pen como el más prometedor autor de thriller psicológico del panorama español.
Twitter: @_PaulPen
www.paulpen.com


 photo silmeriel-1_zpsfcb89495.png

2 comentarios :

  1. Me encantan los thriller psicologico, y sin duda con tu reseña y la sinopsis me dan ganas de leerlo pronto.

    Besos, y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  2. Un libro siniestro y precioso a la vez. Me encantó! Besos.

    ResponderBorrar

Gracias por pasar por mi blog ♥
Y tu que opinas??

 

El Mundo de Silmeriel © Diseñado por Silmeriel * 2014.
Con la tecnología de BLOGGER.

gr