Reseña: Delirium de Lauren Oliver

Titulo: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Paginas: 448
Fecha de Publicación: 4 Marzo de 2011


Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...





Cuando vi reseñas de este libro me imagine que seria tan romántico que  siempre lo dejaba de lado, aveces estaba a punto de empezarlo pero aparecía otro libro y lo dejaba para otra ocasión hasta que me decidí a leerlo y ahora me golpeo por haber esperado tanto… es que me a ENCANTADO!
A pesar de que el tema del amor me daba un poco de desconfianza, me imaginaba que todo seria muy meloso y típico, para mi sorpresa, la historia a sido muy pero muy interesante. Primero conocemos a Lena una chica de 17 años, su madre murió cuando ella tenia 6 años, es por eso que el Gobierno la dejo con su tía, la que por obligación debía hacerse cargo. Lena siempre se muestra muy obediente y se nota en principio que es una persona  muy  centrada, no corre riesgos y hace lo que se "supone que se debe hacer", Lena espera impaciente pasar por la operación a su cerebro que le dará libertad, ya no tendra que pasar por  el toque de queda impuesto a las personas que no han sido curadas, podrá vivir feliz en compañía del marido que le asignaran y sera librada del dolor de su pasado. Su mejor amiga Hanna es una chica muy diferente a ella, mas arriesgada, de estado socioeconómico mas elevado y de una personalidad desbordante, a pesar de sus diferencias se nota que hay una Gran amistad entre ellas. un dia mientras corrían Hanna logra que ella y Lena entren juntas a un lugar que esta prohibido y es hay donde conocen a un Chico llamado Alex, se supone que como ellas no están aun "curadas de la Deliria ( Amor)" no deben hablar con chicos pero Alex ya fue intervenido y tiene la cicatriz que indica que fue curado. Así que para Lena no hay problema de conocer a Alex, se harán amigos y lo que ella no sabe es que terminara sintiendo extraños síntomas  de la enfermedad ( amor), a causa de esto se confundirá y comenzara a vivir cosas que jamas pensó que viviría o sentiría.


No me gusta pensar que ando por ahí con la enfermedad en la sangre. A veces juraría que puedo sentirla retorciéndose en mis venas, contaminándome, como leche agria. Me siento sucia. Me recuerda a los niños con rabietas. Me recuerda a las chicas que se resisten, que se aferran a la acera con las uñas, se tiran del pelo y lanzan...                                                                                                             Lena Holoway


Definitivamente a sido un gran libro, me encanto como va creciendo Lena en la historia, la chica temerosa y obediente se vuelve mas valiente, me gusto como sus sentimientos afloran y crecen con cada pagina que vas leyendo, que a pensar de que para su sociedad amar es  algo malo, ella siente un amor gigante por su mejor amiga y lo hermoso de como comienza a enamorarse de Alex, incluso ella cree que morirá porque tiene los síntomas de  la Deliria ( nombre de la enfermedad) es una historia bastante original esa mezcla de Romance con la Represión gubernamental, me a hecho que devore este libro de 430 paginas en solo tres días. El romance se huele, se siente y lo sufres en cada pagina, ademas tiene ese toque de acción y represión, que dan ganas de entrar al libro y luchar junto a la resistencia, esa que lucha por un Mundo con Amor (los  invalidos), totalmente recomendable para amantes del genero Distopico y Juvenil.


Lo que no me gusto es que la Autora Lauren Oliver, tiene una prosa cargada a la metáfora que hace que a veces pierdas el hilo de lo que estabas leyendo.  Otra cosa es que algunas veces me recordo a el libro "Candor" de Pam Bachorz ,la reseña esta Aqui, ya que el tema del lavado de cerebro y quitar las emociones tambien es parte de ese libro, solo por eso le quitare una estrellita, pero sin dudas Delirium, es un libro muy atrapante, una historia llena de romance, risas, amistad, tragedia, represión y muchas lagrimas.. porque con ese FINAL dudo que alguien no le salga alguna lagrima, yo llore y muchooooo.... Que malas eres Lauren Oliver, ese final fue totalmente inesperado!! 


Calificación Silmerielistica

Un detalle entretenido es que al comienzo de cada capitulo hay frases de el Manual de FSS (Felicidad, Salud y Seguridad)" donde te enseñan como ser un ciudadano ejemplar y tambien salen algunas frases de canciones infantiles bastante perturbadoras.


Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos.                                                                                                          Proverbio 42, Manual de FSS


Otras Portadas de Delirium



La fecha para el estreno de la Secuela Pandemonium sera en Marzo 2012, 
ya esta la portada de este segundo libro.


6 comentarios :

  1. Hola!!.
    Me pasa lo mismo que te pasaba a ti!!.. siempre aparece otro libro antes!!.. ejejjeje... Pero después de leer tu reseña me ha picado el bichito por comenzar a leer Delirium.. que desde la Feria del Libro Infantil y Juvenil me espera en la estantería... Vamos a ver cuando sale!!. jejej..
    Muy buena reseña..
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderBorrar
  2. Yo tambien llevo un tiempo dejandolo de lado, aunque lo mio es mucho porque no me gusta quedarme tirada con una saga hasta que salga el siguiente. Pero espero poder leerlo pronto. Besos!

    ResponderBorrar
  3. A mí me gustó, pero la protagonista me aprecía un poco repetitiva.
    El final, es cierto, es increíble o.o
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  4. Lo tengo en espera. Haber si saco un poco de tiempo y lo devoro,
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Yo me lo leí nada más salió publicado y desde luego mereció la pena ^^ El final es súper trepidante =)

    ResponderBorrar
  6. Me encantan las portadas que salen las caras de las chicas.. xD Las demás son un poco feítas la verdad. Tengo pendiente este libro, a ver si me hago con él. Un saludito ^^

    ResponderBorrar

Gracias por pasar por mi blog ♥
Y tu que opinas??

 

El Mundo de Silmeriel © Diseñado por Silmeriel * 2014.
Con la tecnología de BLOGGER.

gr