¡Los 5 mundos Mas perturbadores!




En los 5 Mas de esta semana, tenemos el top de los cinco mundos que mas me han perturbado, para los que no saben, uno de los géneros que mas me apasionan son los libros distopicos o post-apocalípticos, he leído muchos de ese género y hay varios que me han gustado pero son solo algunos los que han logrado que sus mundos me pongan los pelos de puntas y solo pensar que exista algo como aquel lugar me hace temblar de horror. Vamos con mis elegidos:










En Panem encontramos el Capitolio y sus Distritos, un mundo regido por una dictadura que mantiene pobres y sumisos a sus habitantes mas encima aterrorizados con ese Juego Mortal impuesto para mantener al rebaño en un silencio latente mientras les muestran de forma obligada como matan a sus niños por diversión a través de la televisión. ¡Horroroso! Pero este es uno de los mejores libros de su genero y uno de los mundos mas escalofriantes que he leído.


Desconexión (Unwind)
Después de una gran guerra, los Pro-vida (contra del aborto) y los pro-elección, firman el tratado de Heartland, el acuerdo es que todo niño tiene derecho a nacer pero si desde los 13 hasta los 18 años no demuestro ser útil para la sociedad, sus padres o tutores pueden pedir que sea desconectado. Ser Unwind (desconectado) quiere decir que ocuparan TODAS las partes de su cuerpo para ser utilizadas como trasplantes en otras personas, para la sociedad el niño no "MUERE" sino que vive en las personas que son trasplantadas con las partes de su cuerpo y de esta forma será útil en el Mundo¿Necesitan mas explicación de porque es tan perturbador? Reseña Aqui


AngelFall
Lo que me paso con este libro no es que el mundo me pareciera tenebroso, lo que fue realmente agobiante es lo que pasa con la hermana de Penryn, mas bien, lo que pasa con todos los niños que son secuestrados por estos malvados Angeles, además todo lo que nos cuentan después en el su segundo libro ( World After) de lo que paso con la hermana de Penryn es realmente escalofriante, es horroroso saber lo que eran capaz de hacer con personas tan inocentes y desvalidas. Ese es un mundo con criaturas que no me gustaría jamas encontrar. Reseña Aqui


Puro
Una Bomba nuclear que trajo como consecuencia detonaciones, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, casi todos los que estaban fuera del domo fueron fundidos con objetos extraños, un lugar lleno de dolor, hambre y peligro. Es grotesco, espantoso y demasiado perturbador este libro me dejo con una sensación tan pesada, todas sus descripciones son fuertísimas, solo pensar que hubo algo muy parecido en Hiroshima se me pone la piel de gallina.


Un mundo manipulado genéticamente, los humanos son creados en masa y condicionados para sus gustos y aptitudes intelectuales, desde pequeños son diferenciados por posiciones, los alfa no se juntan con los betas, además de estar en constante manipulación a través de mensajes subliminales mientras duermen, no hay familias, no hay embarazos y no hay tristezas porque todos están siempre drogandose.  Definitivamente no quiero vivir en el mundo feliz de Aldous Huxley.



¿Y ustedes que opinan?
¿ Están de acuerdo o tienen otros libros perturbadores?

7 comentarios :

  1. Holaaa, la trilogía de "Los juegos del hambre" es increíblemente macabra, fue una historia que me impactó de una manera INCREÍBLE, amé a Katniss y ahhh!!! genial...de los otros que pusiste angelfall ha cosechado muy buenas críticas y espero leerlo pronto, y Un mundo feliz, lo leí para el colegio hace muuuuchos años y no me gustó...pero creo que merece una relectura.
    Un beso!
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. Pues apruebo 'Los juegos del hambre' y 'Un mundo feliz' (este último jamás podrá ser olvidado, me traumó).
    Los otros 3 no los he leído, pero por lo que cuentas definitivamente merecen su lugar en este top. Yo agregaría '1984' y 'Fahrenheit 451' (cuyos mundos son pesadillas).
    A mí también me encantan los libros distópicos y post-apocalípticos, así que ¡choca esos cinco! :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. De esos, solo he leído "Los Juegos del Hambre" y no me traumó mucho; no como "1984" ¡pienso en ese mundo y... no! Era leer y entrar pánico, pero es tan bueno el desgraciado xD <3 Aunque, la verdad, penas estoy comenzando en este género y me queda mucho por leer ;)

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente, no querría vivir ni loca en el mundo de Un mundo feliz. Aunque bueno, si viviera estaría tan drogada a base de soma que me daría soberanamente igual jajaja.
    Y tampoco creo que quisiera vivir en Panem, ni en el capitolio ni en algún distrito (aunque bueno, vivir en los distritos donde la gente se ofrece voluntaria debe ser más cómodo, seguro).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. creo que el que mas me perturbó fue el de Unwind, aunque Panem no se queda atras, siento que no tiene ese nivel macabro que tiene Unwind. no he leído los últimos tres así que no sabría comparar

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!!
    Pues de los cinco que colocaste solo he leído uno. Y aunque a mi también me gusta este tipo de tramas dudo mucho que me gustaría estar en alguno, la verdad es que si son bastante perturbadores XD.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  7. De ahí sólo conocía Los juegos del hambre, muchas gracias por la información porque hay dos títulos que me apunto con interés ^^

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    PD: Muy bonito tu blog, ¿Te apetece que nos sigamos mutuamente? ^^

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi blog ♥
Y tu que opinas??

 

El Mundo de Silmeriel © Diseñado por Silmeriel * 2014.
Con la tecnología de BLOGGER.

gr